Champú: ¿bueno o malo pera el cabello?

91 376 31 01
Champú: ¿bueno o malo pera el cabello?

Aunque siempre puedes preguntar en tu peluquería unisex en Fuencarral, Madrid la mejor solución para averiguarlo es probarlo. Hay quien dice que si realmente quieres tener un pelo fuerte, sano y con un brillo perfecto, lo que hay que hacer es dejar a un lado el champú para siempre. 

Se trata de una corriente conocida como No Poo que defiende que el champú tiene numerosas sustancias químicas nocivas para nuestro cabello y que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo son mucho más reparadores. El problema es que cada vez que utilizamos champú los eliminamos y no los dejamos actuar.

Si quieres comprobar si esto es cierto, adelante, pero desde nuestra peluquería unisex en Fuencarral, Madrid, te aconsejamos no hacerlo de un día para otro. Este proceso debe ser gradual, es decir, debes ir abandonando el champú poco a poco. Al principio, el pelo tendrá un aspecto sucio y grasoso, ya que estará segregando más glándulas sebáceas de las necesarias. Con el tiempo esto se irá equilibrando. 

Este proceso dura entre uno y dos meses dependiendo de cuánto champú usaras anteriormente. Quienes lo han probado recomiendan tratar el pelo con bicarbonato de sodio mezclado con vinagre de manzana una vez al mes.

Este proceso, de todas formas, no está probado científicamente y hay opiniones muy opuestas al respecto. Existen dermatólogos que consideran el champú un producto fundamental para nuestra higiene y otros expertos como peluqueros y estilistas que consideran que, en efecto, el champú es un tratamiento químico y antinatural que acaba por debilitar el cabello. Tanto si usas o no champú, en Llongueras Mirasierra trataremos tu pelo para conseguir darle el mejor resultado.